El impacto de la masificación del streaming

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Por Marcela López Gálvez

Marjorie Galindo, fotógrafa, publicista y mercadóloga, ve positivo el poder acceder a la publicidad a un costo relativamente menor que lo que significa pautar o darse a conocer en los medios tradicionales como la televisión, la radio y vallas publicitarias.

“Antes del streaming y de las redes sociales, podemos decir que no había mucha democratización de la publicidad, pues no cualquier marca se podía dar el lujo de utilizar los canales o estaciones de radio de siempre”, afirma Galindo.

Estuardo López mercadólogo en Guatemala, asegura que para los usuarios de la tecnología el streaming facilitó y ahorró muchísimos costos, pues se pueden dar talleres que antes debían correr con espacio físico, coffe break y material POP.

“La gente está cansada de que le digan qué hacer y qué comprar, con el streaming vemos como de una conversación amena pueden salir muchísimas ventas, pues se afianza la relación con el consumidor del producto o servicio”, señala López.

Galindo y López coinciden en que la masificación del streaming tiene más ventajas que desventajas, desde el punto de vista del mercadeo, pues pone en marcha la máquina de la creatividad.

Ambos coinciden también en que la salud mental de los usuarios será determinante para la persistencia de este método como relación social, de educación y entretenimiento, pues no se puede negar que las relaciones físicas no dejan de ser indispensables, considerando la cultura y costumbres  latinoamericanas.

El streaming ha vuelto a la publicidad un espacio más democrático, más accesible, más directo y por ende, más efectivo, finaliza Galindo.

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