Brat summer: cómo este trend está siendo usado en campañas presidenciales de EEUU.

El último álbum de CHARLI XCX está marcando tendencia por el uso de la estética del verde lima disruptivo, música hyperpop y letras alusivas a la ansiedad que la generación milenial presenta. 

Charli XCX está marcando tendencia en TikTok no solo por su coreografía del tema sino también por el hyperpop de “brat”. Brat se refiere a alguien malcriado o niñato. Pero, en el universo de Charli XCX, la artista lo refiere a:  “esa chica que es un poco descuidada y le gusta salir de fiesta, puede que diga tonterías. Está segura de sí misma, pero también se pone de bajón. Es honesta y un poco volátil”. 

Es una estética donde domina la combinación de pantalones holgados, pelo despeinado, gafas de sol para salir de fiesta, selfies con flash, toda esta descripción es la propia portada de su disco: un fondo verde lima  brillante con la palabra brat escrita en minúsculas con una tipografía Arial Pixelada. 

¿Cómo Kamala Harris se involucra con la tendencia brat?

Este éxito ha ido más allá de TikTok abarcando campañas electorales en Estados Unidos. Tal como fue el caso de Kamala Harris. Después de la renuncia de Joe Biden y el posible nombramiento de Kamala Harris como candidata demócrata, el equipo de comunicación utilizó esta tendencia para llegar a un público joven. 

En su campaña se puede ver el verde lima con la frase “kamala hq” (el centro de operaciones de Kamala). La misma Charli XCX publicó un tweet en el que afirmaba “Kamala IS brat”.

Y… ¿el coco?

En mayo, durante una ceremonia sobre la educación y el ambiente en el que las personas crecen, realizado en la Casa Blanca , Kamala se refirió a:

“Mi madre solía decirnos: No sé qué pasa con nosotros, los jóvenes. ¿Creen que acaban de caer de un cocotero? Existes en el contexto en el que vives y de los que te precedieron”. 

Relacionado al tema similar que trata Charli XCX en Apple, donde se refiere a la complicada relación con sus padres. 

La favorita para convertirse en la candidata demócrata a la presidencia ha utilizado mensajes que se viralizan en redes e incluso es la primera mujer que se le reconoce con el “emoji” de un coco, ya que los emojis están integrados en su nueva estrategia comunicativa democrática. 🥥

El Brat Summer no solo conquistó redes sociales y el mundo de la música sino un lugar inesperado en el ámbito político donde puede ser un factor clave en su camino hacia la presidencia. ¿Qué piensan? 

En Voice, te ayudamos con tus estrategias de comunicación política y de marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *