Entender las audiencias digitales es importante para cualquier persona o empresa que trabaje en comunicación digital. Reconocer la penetración del internet en alguna región, la red social más usada o desde qué tipo de dispositivo se conectan las personas son elementos básicos para construir cualquier estrategia digital, así que compartimos 3 páginas con datos interesantes:
iLifeBelt.com
Es una consultora guatemalteca enfocada en el mercado de México y Centroamérica. Desde hace varios años presentan estudios e informes relacionados con el consumidor digital y las tendencias en la región.
Su informe “Estudio iLifeBelt 2021” además del uso de las distintas redes sociales en la región, incluye análisis del impacto del COVID-19 en las conversaciones digitales, el crecimiento de TikTok y el aumento del e-commerce como una respuesta a la crisis económica.
Para descargar el informe con un 20% de descuento puedes usar el código voice-01 al momento de hacer tu compra.
Hootsuite.com
Es una plataforma de administración de redes sociales, donde gracias a un tablero se manejan varias redes sociales al mismo tiempo como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Todos los años publican su reporte anual con estadísticas sobre el uso de internet y redes sociales en todo el mundo. Es muy útil para hacer comparaciones entre países, entender hábitos de consumo y reconocer las redes sociales en crecimiento.
Hubspot.es
Es una desarrolladora y comercializadora de productos de software para inbound marketing, ventas y servicio al cliente.
En su página se puede encontrar una “Lista esencial de estadísticas de marketing” según cada año sobre conductas de personas en internet como las nuevas tendencias por búsquedas de voz. Sin embargo, la mayoría de sus cifras son enfocadas en un mercado americano.