¿Por qué cuando emprendemos, la comunicación es tan importante?

Guatemala es un país de emprendedores, lleno de ideas frescas y de personas listas para ponerse manos a la obra. La población reconoce que el poner un emprendimiento es una opción de carrera viable y que genera ingresos. Según la Encuesta de Adulta 2021, Guatemala posee la cuarta Tasa de Emprendimiento Temprano (TEA) más alta entre los 43 países participantes del estudio con porcentaje de 28.3%, además de ser un puesto que ha mantenido por siete años consecutivos. Es además una propuesta atractiva para todo aquel con una idea innovadora, con ganas de crear algo diferente y de ser su propio jefe.

Sin  embargo de los  emprendimientos comenzados, hay una drástica baja para lograr establecerse en el mercado, la cual indica que de todos los intentos solo el 12.7% llega a establecer su emprendimiento mientras que el 7.5% son descontinuados. Por ello, para superar los obstáculos iniciales y seguir desarrollándose desde cualquier fase en la que se encuentre resaltamos la importancia de la comunicación en los emprendimientos. La comunicación resulta indispensable para que un negocio siga creciendo física y digitalmente, pues tiene un impacto directo en el éxito y la supervivencia del emprendimiento. 

Entonces, ¿Qué beneficios tiene la comunicación en los emprendimientos? Te compartimos 5 beneficios clave:

  • Conecta con clientes y proveedores

La comunicación efectiva permite a los emprendedores conectarse con clientes y proveedores, entender sus necesidades y expectativas y trabajar juntos para lograr sus objetivos.

  • Aumenta la visibilidad

Al compartir los mensajes y el contenido en diversos canales de comunicación, los emprendedores pueden amplificar su visibilidad y alcanzar a un público más amplio.

  • Mejora la reputación

Una buena estrategia de relaciones públicas puede ayudar a mejorar la reputación de un negocio y aumentar la confianza en su marca, básicamente ayuda a establecer el emprendimiento digitalmente.

  • Gestiona crisis

La comunicación efectiva es esencial para manejar situaciones de crisis y controlar la narrativa en momentos difíciles.

  • Aumenta las ventas

Al construir relaciones positivas con clientes y aumentar la confianza en su marca, una buena estrategia de relaciones públicas puede ayudar a los emprendedores a aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes.

En resumen, la comunicación y las relaciones públicas son esenciales para el éxito y la supervivencia de cualquier negocio. Por ello es importante invertir y dedicar tiempo y recursos en esta área para lograr un éxito sostenible en su empresa. Con bases cimentadas en está área podrás tener una estrategia confiable donde seguir creciendo a través de objetivos alcanzables y tener una vía de comunicación donde interactuar de manera eficaz y productiva con clientes, posibles socios y seguidores.

¿Quienes ayuda con eso? Escribe a direccion@voiceagency.gt 

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