7 prácticas fundamentales para mejorar el posicionamiento online de tu marca

Con el crecimiento de los negocios en línea, el marketing digital se ha vuelto fundamental para dar a conocer y promover una empresa. El posicionamiento web se presenta como una medida clave de éxito, permitiendo que las empresas ganen visibilidad y sean fácilmente encontradas en Internet.

¿Qué es el posicionamiento online?

Los buscadores pueden encontrar y mostrar en las primeras opciones, por ejemplo, la primera paginado resultado de Google. Para lograr esto, se requiere del uso de SEO (Search Engine Optimization), que implica la creación de un sitio web con características que favorezcan un mayor tráfico y una aparición destacada en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Y su importancia…

Cada día la tecnología avanza y por ende, los patrones de consumo y pensamiento de las personas cambia. Algunas personas pueden comprar desde el buscador de Google mientras otras desde la recomendación de influencers en redes sociales como Instagram o TikTok. El uso de una estrategia de posicionamiento hará que encuentres fácilmente a posibles consumidores.

Te compartimos 7 prácticas que iLifebelt nos recomienda para mejorar el posicionamiento online de tu marca:

1. Palabras clave: Los motores de búsqueda identifica palabras en los sitios web para identificar de qué trata y mostrarla en la lista de resultados. La elección de palabras sea en función de la audiencia que se desea alcanzar.

2. Ofrecer contenido de calidad: Crear contenido atractivo y de valor que capture la atención rápidamente de los clientes potenciales para mantenerla suficiente tiempo al presentar el producto o servicio. ¡Ofrece contenido de calidad con enfoque educativo o de entretenimiento!

3. Buena planificación: Realizar una planificación cuidadosa del contenido a publicar, establecer la frecuencia de publicación y realizar un seguimiento cercano de los resultados.

4. Construye enlaces: Implementar estrategias de linkbuilding para obtener enlaces externos de calidad que aumenten la autoridad del sitio web. ¿Quieres ver un ejemplo? Ingresa aquí: https://www.instagram.com/voice_agency/ y síguenos.

5. Etiquetas y meta descripción: En los sitios web, puedes indicarle al buscador el tema al que hace referencia una determinada página. Esto hace que el buscador pueda asociarlas cuando se genere la búsqueda teniendo mayor posibilidad de aparecer en los primeros resultados.

6. Presencia en distintos medios: No basta solo con el sitio web, debes de crear contenido en diferentes redes sociales como TikTok, Instagram, otros. Puedes incluso crear blogs o foros relacionados a tu servicio o producto.

7. Evalúa, corrige y mejora: Realizar un seguimiento constante, evaluar los resultados, corregir los errores y mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias para lograr un posicionamiento exitoso.

Aplicar estas prácticas te permitirán mejorar tu posicionamiento y aumentará la visibilidad de tu marca. ¿Quieres asesoría? En Voice Agency logramos un mayor éxito en los esfuerzos del marketing digital. ¡Contáctanos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *