El poder del copywriting y storytelling ¿por qué agregarlos a tu marca?

Toda agencia tiene copywriting en sus equipos creativos, los encargados de encontrar palabras exactas para que las personas se enamoren de las marcas.

¿Cómo se involucra esto con el storytelling?

Como un arte de contar historias. Contar historias produce una mejor imagen, fidelización y ventas, ya sea para una campaña publicitaria hasta una entrevista de trabajo.

Existe una guía del storytelling para tu marca, entre los principales puntos a tomar en cuenta son:

  • Definir tu audiencia.
  • Recolectar información relevante para la audiencia. (¿Qué le preocupa, lo que sueña, a lo que aspira?)
  • Una historia donde la audiencia se sienta identificada con lo investigado en el punto anterior.
  • Asocia tu historia con emociones básicas del ser humano. ¿Qué reacción deseas? ¿Alegría? ¿Tristeza? ¿Miedo?
  • Prueba la historia con ejemplos modelo de tu audiencia y ajústala a la realidad.

¿Contra quien competimos?

Las marcas no compiten únicamente con los productos o servicios, se compite por la atención de las personas. ¿Cómo así? Competimos contra las fotos de los artistas, sucesos del mundo, sucesos políticos, contra recetas de cocina que aparecen en Instagram, Facebook, e incluso con las fotos de tu ex novio, ¿increíble o no? Entre toda esta información, tu marca tiene que decir “aquí estoy”.

¡Buscar inspiración! Te sugerimos el libro Damn Good Advice (For People with Talent!) un libro ingenioso de lecciones, consejos prácticos e inspiración fresca sobre la vida, negocios, publicidad y creatividad.

Escoger una historia memorable, coherente y auténtica, su canal y recurso audiovisual para comunicar nuestras historias permitirán conquistar el mundo.

Referencia: www.ilifebelt.com

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