Branding y Marketing Digital ¿por qué van de la mano?

En la época de emprendimientos, las redes sociales y los medios digitales han sido de gran ayuda para dar a conocer las nuevas marcas y hacerlas crecer.

El éxito inicia desde un buen desarrollo en la estrategia del marketing digital, tomando en cuenta uno de los aspectos más importantes: el branding digital.

Existen 5 elementos esenciales que Ilifebelt nos recomienda al momento de emprender o renovar la imagen de tu marca:

  1. Naming: ¿Qué nombre ponerle? No debe de ser cualquiera, sino uno que represente la idea de la marca y que defina su identidad para comunicarse con el público. Una técnica de creatividad para encontrar el naming de tu marca es haciendo lluvia de ideas para descartar las opciones hasta encontrar una que resuene con lo que quieres comunicar.
  2. Identidad Corporativa: ¡La razón de la marca! ¿Qué es?, ¿qué hace?, ¿cómo lo hace? La identidad es lo que la empresa “es” y la imagen es lo que la gente “piensa que es” (para cada uno, la imagen mental que se forma “es” la realidad). Encuentra que te hace diferente a otras marcas parecidas a la tuya o qué valores y creencias reflejan el corazón de tu emprendimiento, con esto aumentan las posibilidades de que el cliente entienda por qué debería de comprarle a tu negocio.
  3. Posicionamiento: Es la relación entre el consumidor y la marca, qué tan presente está en sus redes sociales y sobre todo en su mente.
  4. Lealtad: Se basa no solo en el valor agregado que la marca puede brindarle al consumidor, sino generar credibilidad e incluso un impacto ya sea social, cambio de vida, beneficio emocional o funcional.
  5. Arquitectura de marca: Desarrolla estrategias de branding y tácticas para darle solidez a tu estrategia. ¡Lo vital para tomar decisiones!

Recuerda que para tener éxito en las plataformas digitales es importante invertir y tener un presupuesto de marketing digital ya que la inversión publicitaria en internet es relativamente más baja que los medios tradicionales, por lo que el Retorno de Inversión (ROI) puede ser más rápido.

¡Ahora si! Es hora de aplicar estos aspectos en tu marca para que tengas mejores resultados con tu público objetivo.

Referencia: www.ilifebelt.com

1 comentario en “Branding y Marketing Digital ¿por qué van de la mano?”

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