Tu guía para la búsqueda de palabras clave en marketing

Usar palabras clave puede hacer la diferencia en tu posicionamiento de Google y mejorar el engagement con los seguidores.

¿Cómo puedes realizarlo correctamente?

Los profesionales de marketing de contenido lo encuentran como un reto y puede llegar a ser muy estresante por la cantidad de resultados que aparecen con las palabras claves con las que deseas posicionarte.

Te explicamos el proceso de investigar palabras clave y ayudarte a mejorar para todas las fases del embudo de ventas de tus potenciales clientes.

¿Por qué hacer búsquedas de palabras clave?

Las palabras claves ayudan a las personas a conseguir tu contenido en internet, ingresan a un motor de búsqueda donde ingresan una serie de palabras (ocurre cuando tienen una pregunta específica). Google busca en su base de datos el contenido que coincide con esas palabras para entregarle el contenido al usuario.

Mientras mejor relacionado esté el contenido, más arriba en el ranking aparecerá. El mejor contenido, aparecerá en la primera página de resultados de Google (tomando en cuenta que aparece debajo de los anuncios).


iLifebelt nos refiere que “el contenido con buen SEO y que es relevante tendrá más chance de aparecer más alto en los resultados de búsqueda. Como consecuencia, este generará más leads, incrementará las ventas y mejorará el ROI.”

Palabras clave relacionadas con el negocio

Evaluar los productos que tienes en tu empresa y cuáles necesitas vender a través de marketing de contenidos.

Búsquedas de Google

Google es el mejor lugar para encontrar las respuestas que estás buscando, a pesar de que hay muchas herramientas en línea con la misma función. Mientras más concreto el tema, mejor posicionamiento.

Palabras clave long tail

Las palabras clave long tail son más fáciles de posicionar en Google, esto porque hay menos probabilidad de que la competencia lo use. Mientras las “middle tail” son las más comunes.

Por ejemplo:

Propuesta de negocio: Middle tail

Cómo hacer una propuesta de negocios exitosa: Long tail

Tip: Puedes investigar las maneras que se utiliza tu producto servicio y adecuarlo a tu palabra clave.

La competencia

Observar y estudiar los primeros tres resultados, puede ser de tu competencia. Observa los títulos con las etiquetas H1, H2, H3 y revisa el texto.

Crear contenido

Recuerda que si tu contenido está enfocado en SEO, tendrás altas tasas de rebote que van a impactar el ranking negativamente. No solo las palabras clave te ayudarán, también hacer link building, incorporar elementos visuales como una infografía, video y las tasas de rebote.

En Voice Agency creamos el contenido con tus clientes potenciales en mente y no solo pensando en el SEO para mejorar la probabilidad de que tu contenido sea leído, aplicando todos estos pasos para llevarte hacia el top ranking de Google.

Referencia: www.ilifebelt.com

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