5 tipos de contenidos más efectivos para un blog

Los blogs son un activo digital que ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de tu marca y brindan información relevante a tu audiencia. Las necesidades de cada empresa varía, sin embargo, existen muchas formas de atraer tráfico a tu blog con algunos tipos de contenidos efectivos que pueden ser adaptados a tu negocio.

Los 5 tipos de contenidos más efectivos para un blog que iLifebelt nos comparte son:

1. Content Marketing: Puedes hablar de cualquier tema relacionado a tu sector, este contenido te ayudará a posicionarte como una autoridad en el mercado y proporcionar información relevante. Se recomienda al menos cuatro notas al mes de 500 a 700 palabras como mínimo.

2. Videoblogs: Aceptados por el público como recursos interactivos. Usualmente los videos cortos que duran entre 60 y 90 segundos son más populares y permiten compartir información de valor. Los aspectos para un videoblog son:

  • Temática: Tema relacionado a tu marca o sector.
  • Equipo: Utiliza un celular o cámara que grabe en alta resolución.
  • Edición: Puedes agregar subtítulos, redes sociales o algún elemento distintivo de tu marca.
  • Plataforma: Pueden estar en plataformas como YouTube, Vimeo o Tik Tok.

3. Entrevistas: A tu audiencia le encantará conocer a profesionales que se desenvuelven en el sector de tu negocio. Leer opiniones y experiencias aportará a los conocimientos de las personas que visitan tu blog. Se recomienda entrevistar a CEO’s o CMO’s.

4. Estudios: Investigaciones y estudios permiten posicionar a tu empresa como una experta en su giro, permitiendo a otras entidades tomar tu negocio como referente y compartir tu blog. Puedes hablar sobre resultados de empresas, tendencias o análisis de casos.

5. Plantillas: Puedes crear calendarios, planificadores, templates para post, entre otros.

En Voice Agency, te ayudamos a realizar una planificación para establecer tus ideas y redactar blogs ganadores con contenidos efectivos.

Referencia: www.ilifebelt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *