Tendencias en comunicación y relaciones públicas de este 2023 

Te traemos las 5 tendencias más relevantes de comunicación y relaciones públicas en Guatemala para que no te quedes atrás y posiciones a tu empresa en lo más alto este 2023. 

Empezamos con la inteligencia artificial que ha llamado mucho la atención estos últimos meses, se puede encontrar a ChatGPT, Synthesia, Lensa, entre otros. Estaremos viendo muchos videos, imágenes y textos hechos por robots. Lo que por un lado facilitará el trabajo de muchos comunicadores o creadores de contenido; pero que por el otro lado también abrirá debates de regulación a este tipo de tecnología para no utilizarla para engañar, estafar o perjudicar la reputación de las personas. 

En segundo lugar está el marketing inclusivo. Estrategias que defiendan la diversidad y la equidad ayudarán a las marcas a conectarse mejor con audiencias de diferentes culturas, idiomas y orígenes.

De tercero tenemos el contenido sobre marcas generado por los usuarios. Recomendamos a todas las marcas poner mayor atención a este contenido. No olvidemos que ahora las redes sociales son un intercambio de comunicación constante donde no podemos dejar de incluir a los usuarios a los seguidores. 

Esto te ayudará a conocer cómo perciben tu marca y a montarte en la trend del momento: aprovechar los recursos que hacen los mismos usuarios sobre ti. Sea el caso de Amazon, que lanzó Inspire, una especie de tiktok para Amazon, donde las personas pueden subir los videos probando sus productos y no en otras redes sociales. También tenemos el caso de  Casio con la nueva canción de Shakira con BZRP, Bizarrap. ¿Quién sabe? Tal vez encuentres la inspiración para tu próxima campaña de publicidad. 

El cuarto punto está enfocado en Guatemala por ser año electoral. Habrán campañas políticas más humanas, donde habrá candidatos más vulnerables y utilizando trends para verse más cercanos. En elecciones ya sabemos que las emociones son lo que cuentan, por lo que muchos de los videos y contenidos apelarán a las emociones como indignación, inspiración y esperanza. 

Y por último videos, videos y más videos. Esto hasta ahora no va a dejar de ser tendencia, así que te recomendamos buscar un buen teléfono y aprender a grabar y editar videos. El contenido tiene que ser cada vez más audiovisual. 

¿Quieres poner en práctica todas estas tendencias para tu estrategia de comunicación 2023? En VOICE podemos ayudarte. Escríbenos a direccion@voiceagency.gt 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *