Un futuro de entretenimiento: El Sphere

La ciudad de las luces; como muchos le llaman a Las Vegas, llega Sphere con su revolución tecnológica cambiando la forma en cómo consumimos el entretenimiento, la forma en la que los artistas generan dinero, el arte digital e incluso el movimiento de las ciudades. 

Empecemos leyendo un poco de su estructura… 

El Sphere, tiene una cubierta exterior iluminada por una pantalla led de 54,000m2, lo que equivale cerca de 8 canchas de fútbol. Cuenta con 50 millones de luces led, que estarán encendidas de día y de noche. Las pantallas internas tienen 15,000m2. Con 173 millones de píxeles, es la pantalla de mayor resolución en todo el mundo y va desde el suelo hasta 76 metros de altura. 

¿Quién estuvo detrás? Una firma de Zaragoza, liderada por el arquitecto Miguel Montgivel. 

La experiencia Sphere, comienza con el recibimiento de Aura, un robot humanoide de la vida real. Aura, mostrará cómo la cultura, la tecnología, la ciencia y el arte se integran. 

The Sphere Experience, Postcard From Earth, es la primera película multisensorial del director Darren Aronofsky. Un viaje de ciencia ficción de nuestro planeta donde se aprovechan todas las tecnologías del Sphere. Algo curioso es, que no se lanzó trailer, únicamente se hizo un video viral de cómo se vería por dentro. Las entradas están desde $49. 

Y… ¿Qué artistas participan en The Sphere? 

Al superarse la pandemia, en el 2021, U2 fue contratado para inaugurar el Sphere ya que sus giras han sido icónicas e innovadoras, desde el Zoo TV en los 90s donde fueron pioneros de pantallas gigantes hasta las giras 360º en el 2000 donde montaban una estructura completa, permitiendo grabar y consumir el show desde todos sus ángulos. En sus inicios, no estaban motivados por los nuevos requisitos ya que las especificaciones audiovisuales eran demasiado estrictas. En sus conciertos, normalmente se veían ilusiones ópticas y cómo jugaban con la profundidad y altura, además que sus tarimas siempre han sido pequeñas. La banda se asoció con los mejores creativos audiovisuales, entre ellos, el Industrial Light & Magic (A Lucas Film Company), firma que realiza los efectos especiales de Star Wars. 

Algunos datos: 

  • En el Sphere, no estará permitido hacer conciertos de una sola noche y los artistas deben de tener residencia en Las Vegas de al menos 3 a 4 meses. Según la Revista Variety, Harry Styles y Coldplay serán los próximos en presentarse. 
  • Actualmente, cobra $450,000 por 1 día de publicidad. 
  • Hay planes de construir un segundo Sphere en la zona de Stratford, Londres. Tanto este como los próximos serán un poco más pequeños por costos y accesibilidad. Representa un cambio grande en la industria del entretenimiento, desde conciertos, eventos e incluso transmitir eventos deportivos. 

El Sphere impulsa la creación de contenido con realidad aumentada, realidad virtual, presentaciones, exposiciones y toda la experimentación que el arte permite. ¿Lo visitarías? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *