El branding en Instagram: la clave para construir una marca memorable

El branding son las acciones que toma una empresa para que su marca y producto sean fácil de identificar y posicionar en la mente del consumidor. 

Branding y el aspecto visual en Instagram

En Instagram, el branding busca captar a los clientes por medio de recursos visuales; como diferentes formatos, historias, reels, publicaciones del feed y carruseles, y con ello, transmitir la personalidad de tu marca. 

Es importante mantener una consistencia sin sacrificar la creatividad. Ilifebelt nos recomienda publicar contenido relacionado con el nicho y segmento de mercado de la empresa. Expertos recomiendan presentar el producto de una forma sutil y que muestren un estilo de vida concreto para que el usuario pueda percibir el producto como algo natural de la vida cotidiana. 

Incentivar la compra y transacciones en Instagram

No se trata solo de dar a conocer la marca, también es importante enganchar al consumidor para que realice la compra, colocando el enlace de la página web de la empresa y tener ofertas y promociones exclusivas. ¡Recuerda! Tener una página web transmite mayor confianza y seguridad. 

Conectar con los usuarios de Instagram a través del branding

No se trata de colocar únicamente promociones, también existen diversas estrategias como contenidos graciosos, consejos o tendencias o hashtags para que los usuarios promocionen la marca por medio de sus publicaciones. 

Un recurso adicional son los influencers. ¡OJO! El influencer que selecciones para tu marca, debe de ir acorde a lo que quieres transmitir de tu empresa y que tenga un buen posicionamiento entre el público objetivo de la empresa. 

Para el buen manejo de branding en Instagram, existen plantillas para ordenar contenidos y destacar historias, esto permite que el consumidor pueda localizar el tipo de contenido que desea. 

En Voice Agency, te ayudamos a analizar la estrategia y contenidos para que tu empresa destaque con un buen branding. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *