¿Cuáles son las métricas de desempeño en marketing digital y por qué son importantes?

Una de las ventajas del marketing digital vrs la publicidad tradicional es el análisis de datos más preciso por medio de métricas de la estrategia desarrollada.

¡Sin datos no hay forma de saber el funcionamiento de una estrategia!

Los datos nos permiten prever las acciones pertinentes a desarrollar en el futuro. Para ello es fundamental conocer las métricas que se pueden rastrear en una estrategia digital. El análisis es una alerta temprana para conocer las estrategias que no funcionan y tomar decisiones efectivas para ajustar las campañas incluso en tiempo real.

¿Qué es una métrica de desempeño en marketing digital?

Las métricas de desempeño en marketing digital son valores medibles que un equipo de marketing utiliza para realizar un seguimiento a sus objetivos y verificar si estos son alcanzados o no. Hay un objetivo concreto, descripción de metas y actividades para lograrlo, por ejemplo: aumentar los ingresos o el tráfico en el sitio web.

Importancia de las métricas en el marketing digital

Determinan si las campañas tienen éxito y nos brindan información para ajustar futuras campañas. Ayudan a los especialistas en marketing a comprender cómo sus campañas conducen hacia sus objetivos comerciales y permite tomar decisiones para optimizar esas campañas, los canales de marketing, si se han generado más ventas o alcanzado a más clientes potenciales.

IlifeBelt nos comparte las métricas de desempeño más importantes de marketing digital:

  1. Visitas totales al sitio web: Se utiliza para centralizar información relevante del producto o servicio. En él puedes desarrollar un blog como clave para atraer y nutrir más leads. Esta métrica como su nombre lo dice, mide la cantidad total de visitantes en el sitio web.
  2. Generación de leads: El seguimiento de nuevos clientes potenciales y la tasa de conversión son dos datos para medir el aumento de clientes a partir de una campaña digital. ¿Qué pasa si no rastreamos? Podemos perder métricas relevantes como cantidad de clics, impresiones, y me gusta. Así como comprender cuántas ventas genera cada canal, cada campaña o palabra clave. Algunas herramientas que pueden ayudarte son Google Analytics y Amazon Attribution.
  3. Interacciones por visita: El tráfico es un gran objetivo, pero lo más relevante es la interacción con el contenido el mayor tiempo posible. Te sugerimos elaborar un mapa de experiencia de audiencia, para conocer los tipos de disparadores más efectivos para estimular la interacción.

Al comprender las métricas de desempeño en el mundo digital, podrás realizar una estrategia más analítica y optimizada. En Voice Agency definimos los indicadores clave de desempeño con anticipación que permiten enfocarnos en números que realmente importan en tu campaña.

Referencia: www.Ilifebelt.com

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